La Colección Cuadernos Mesoamericanos es la primera colección que edita la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) para examinar los procesos de diálogo y cooperación regional fraguados por el PM en su primera década, destacando un enfoque en los ejes y sectores priorizados y la base histórica del proceso de consolidación que han promovido los países, así como los alcances y resultados de la cooperación actual de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Edición 2018 de la Colección está constituida por cuatro Cuadernos con temáticas sectoriales transversales que contienen sendos artículos elaborados por destacados autores regionales especializados en el recorrido de la cooperación regional. Y un quinto Cuaderno explora las alianzas con nuestros socios estratégicos que conforman el Grupo Técnico Interinstitucional (GTI). 

La Edición 2020 de la Colección da la bienvenida al primer Cuaderno País: México, para analizar la trascendencia del Proyecto Mesoamérica en la política exterior y la cooperación internacional del país. Además, incluye un Cuaderno temático para el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) y uno más para incluir un recorrido por algunas iniciativas regionales en el marco de la Agenda 2030.

 

EDICIÓN 2020 

EDICIÓN 2018