CURSO: Formación sobre Seguridad Vial 

 

 

 

La Plataforma Mesoamericana de Cooperación Sur-Sur, COOPERASÜR, le invita a participar en el curso Formación sobre Seguridad Vial.

 

¿Qué aprenderá?

Los factores que generan los siniestros de tránsito y que exacerban la problemática de inseguridad vial, desarrollando sensibilidad y las habilidades necesarias para identificar medidas que conduzcan a su disminución y al logro un entorno operativo más seguro en las carreteras. 

¿Cuál es la metodología de trabajo del curso?

La metodología a utilizar es teórico-práctica, es decir, que contempla tanto el conocimiento de aspectos conceptuales, normativos, reglamentarios, herramientas de planificación. 

¿Cuánto tiempo debo dedicar para llevar este curso?

Doce horas de trabajo, mediante sesiones asincrónicas; se puede reservar aproximadamente 2 horas por día para completar el curso completo en 6 sesiones consecutivas y en días diferentes. 

¿Cuál es el valor agregado de este curso?

El curso aborda las problemáticas que subyacen en las causas del fenómeno: los aspectos culturales, infraestructurales, legales, médicos y regulatorios, para brindar una concepción integral de los factores que las generan, así como de las medidas para enfrentarlas. 

Al tomar este curso, los participantes comprenderán la importancia de constituirse en un agente de cambio para contribuir con la solución del problema. 

¿Cómo se encuentra estructurado el curso?

El contenido del curso se desarrolla en 5 módulos a través de los cuales se presenta el Enfoque de Seguridad Sostenible, que aborda la problemática de la siniestralidad vial de manera integral y multisectorial, es decir, considerando las causas que originan los accidentes de tránsito y la responsabilidad que comparten todos los actores involucrados. 

Los contenidos presentan las siguientes áreas de intervención: usuarios conscientes de su vulnerabilidad al utilizar las vías de circulación; vehículos dotados de tecnología para brindar seguridad pasiva y activa a las personas; infraestructura diseñada para perdonar los errores que cometen los conductores y peatones; marco normativo para disminuir la siniestralidad vial; aspectos culturales que contribuyen a mejorar la convivencia en las calles; y herramientas de planificación para la seguridad vial.

 

Ingrese a ➡️ www.cooperasur.org

 

Tutorial de uso e inscripción: ➡️ https://youtu.be/BF7OY9F98vI