Realizan balance y perspectivas 2023 para el impulso de biocombustibles

Los funcionarios que forman parte de la Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (RMIDB) abordaron las actividades realizadas en 2022 y revisaron el reenfoque de acciones en este sector y herramientas de trabajo para el próximo año. 
 

 

 

Mesoamérica, 8 de diciembre de 2022

Este día se desarrolló la sexta reunión 2022 de Enlaces de la Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (RMIDB) para dar continuidad a la construcción del plan de trabajo para el próximo año, y para hacer un balance de los logros alcanzados durante 2022.
 
Durante la sesión, presidida por la Presidencia Conjunta de Proyecto Mesoamérica, que en este semestre ostenta México con Costa Rica, se destacó el convenio de diciembre de 2021 con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), institución socia de la Red, que incluyó actividades como el acompañamiento en la organización del Concurso Mesoamericano de Biocombustibles, así como el desarrollo de cursos y conversatorios especializados en biocombustibles.
 
Asimismo, se abordó explorar la oportunidad que ofrece la Plataforma Mesoamericana de Cooperación Sur Sur (COOPERASÜR) para alojar en su Biblioteca Virtual el Repositorio de Información de la RMIDB, además de revisar la nueva versión del Plan de Trabajo de la Red para 2023.

   
  

Sobre la RMIDB
La Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo en Biocombustibles (RMIDB) reúne a investigadores, profesionales, funcionarios y empresas dedicadas al desarrollo de biocombustibles en Mesoamérica para promover el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y la producción de bioenergéticos en la Región Mesoamericana. En la XVI Cumbre de Tuxtla, se instó la renovación y adaptación de la RMIDB para alinear sus objetivos hacia energías limpias y renovables.

Sobre Proyecto Mesoamérica
Proyecto Mesoamérica es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica.


Puede conocer más en: www.proyectomesoamerica.org