Mapa del SitioContactos
   

Mesoamérica avanza en la implementación del proyecto de producción sostenible de cacao fino de aroma Imprimir


Mesoamérica, 30 de marzo de 2017


Con el objetivo de construir el concepto sobre producción sostenible del cacao fino de aroma con informantes clave de los 10 países miembros en Proyecto Mesoamérica, se realizó un diálogo virtual con 25 actores de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

El diálogo virtual fue conducido por Conservación Internacional de México, que está realizando la consultoría “Estudio comparado de casos de producción sostenible de cacao fino de aroma en Mesoamérica”, en el marco de la iniciativa proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor del cacao fino de aroma, mediante el desarrollo de capacidades en áreas, paisajes y zonas de conectividad en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM)”, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Proyecto Integración y Desarrollo de Mesoamérica y con el asesoramiento técnico y financiero de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México.

Durante el encuentro virtual, se aportó información valiosa sobre experiencias de producción sostenible de cacao fino de aroma en los países representados. Para poder establecer “Estudios de Caso”. Asimismo, se avanzó en el registro de fincas exitosas en los países participantes, que aportan servicios ecosistémicos en zonas de conectividad del Corredor Biológico Mesoamericano.

Como próximos pasos, se estableció la validación de los conceptos, criterios e indicadores para la matriz de evaluación de las fincas seleccionadas para la consultoria.









 

 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300