San Salvador, 28 de febrero de 2014
Compartimos con ustedes noticia publicada este día en La Prensa Gráfica de El Salvador, sobre gestión de recursos del Fondo de Yucatán por parte de este país para obras que forman parte de la cartera del Proyecto Mesoamérica, como por ejemplo, el Puente Anguiatú (Frontera El Salvador-Guatemala) y el Puente Manuel José Arce (Frontera Las Chinamas El Salvador-Guatemala), ambas parte del Corredor Mesoamericano de Integración y la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM).
San José, Costa Rica, 18 de febrero de 2014
El Ministro de Hacienda de Costa Rica, Sr. Edgar Ayales Esna, suscribió en nombre del Gobierno de Costa Rica el Memorándum de Entendimiento para crear la "Unidad Gestora" del Corredor Mesoamericano de Integración (Corredor Pacífico), mecanismo que tiene la misión de facilitar el trabajo de los aspectos técnicos, jurídicos, institucionales, financieros y económicos que conlleva el desarrollo de los proyectos, y colaborar con una ejecución lo más simultánea posible de las inversiones y de las obras del Corredor.
San Salvador, 14 de febrero de 2014
Un equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició una evaluación de las alternativas ferroviarias en Mesoamérica, a fin de identificar si existen proyectos de carácter regional que muestren el potencial de ser estudiados con mayor profundidad en una próxima fase.
San Salvador, 6 de febrero de 2014
En seguimiento a las prioridades planteadas por la Presidencia Pro Tempore de Panamá, la Directora Ejecutiva del PM, Elayne Whyte, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República Federal de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, para realizar una breve presentación sobre los proyectos emblemáticos y prioritarios que se promueven en la cartera del Proyecto Mesoamérica, y explorar posibilidades de cooperación y acompañamiento técnico por parte de las agencias de desarrollo del gobierno alemán.