Spanish Spanish

Proyecto Mesoamérica en Expocomer 2014   

Ciudad de Panamá, 27 de marzo de 2014

El Proyecto Mesoamérica tiene participación en la feria internacional de negocios Expocomer que se desarrolla en Panamá del 26 al 29 de marzo, y que recibe a misiones comerciales procedentes de América, Asia, Europa y el Caribe, y en la que más de 2,500 empresas ofertan sus productos y servicios. La presencia del Proyecto Mesoamérica se desarrolla en el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, país que ostenta actualmente la Presidencia Pro-témpore del PM.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mesoamérica apoya a autoridades reguladoras en medicamentos de Centroamérica  

San Salvador, 26 de marzo de 2014

En la ciudad de San Salvador, se celebró el Taller Internacional para el Fortalecimiento de Capacidades Regulatorias de las Agencias Sanitarias de Centroamérica, organizado por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AMEXCID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 

Reunión de Planificación de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)   

San Salvador, 25 de marzo de 2014

Funcionarios del Proyecto Mesoamérica y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica República Dominicana (COMISCA) celebran en la sede de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, en San Salvador, un taller que tiene como fin elaborar un proceso de planificación del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP) e identificar objetivos compartidos y acciones conjuntas entre ambas instituciones que conducirán a su cumplimento en el corto y mediano plazo.

Reunión de Planificación de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)   

San Salvador, 24 de marzo de 2014

Una reunión de planificación de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) se llevó a cabo en la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, en San Salvador, y participaron la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Elayne Whyte; el Lic. Huitzilihuitl Heberto Herrada Pineda, Director General Adjunto de Desarrollo Social-Humano y Sustentable, de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México; y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Christa Castro.

Entrevista radial a Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica en República Dominicana  

San Salvador, 19 de marzo de 2014

Compartimos con el auditorio, cápsula de video sobre las palabras de apertura de la reunión de Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica CE 1-2014 que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, bajo la actual Presidencia Pro-témpore de Panamá.
 
 

Entrevista radial a Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica en República Dominicana  

San Salvador, 18 de marzo de 2014

Compartimos en el siguiente enlace, entrevista realizada a la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Elayne Whyte, durante su reciente visita a República Dominicana, por parte del programa "Experto en su casa", conducido por la Comisionada Presidencial del PM por República Dominicana, Sandra Cadavid, y producido por la radio institucional de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
 

Comisionados Presidenciales del Proyecto Mesoamérica coordinan trabajos para la XIV Cumbre de Tuxtla  

Ciudad de Panamá, 13 de marzo de 2014

Los Comisionados Presidenciales y representantes de los países que integran el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para dar inicio a los trabajos de coordinación y preparación de cara al ejercicio de rendición de cuentas que realizarán en la XIV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Honduras designa nuevos Comisionados Presidenciales para el Proyecto Mesoamérica  

Tegucigalpa, 12 de marzo de 2014

El Gobierno de Honduras anunció el nombramiento de los funcionarios que atenderán los asuntos del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica en la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado. La Designada a la Presidencia de la República, Ava Rossana Guevara Pinto, fue designada como Comisionada Presidencial del Proyecto Mesoamérica, y el Secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Antonio Ordoñez Wolfovich, Comisionado Presidencial Adjunto.
 
 
 
 
 
 

Inauguración taller mesoamericano sobre prevención y mitigación de desastres en República Dominicana  

Santo Domingo, 6 de marzo de 2014

Compartimos con ustedes video sobre la inauguración del Taller Mesoamericano Estratégico de Gestión del Riesgo y la VIII Reunión Regional del Sistema Mesoamericano de Información Territorial (SMIT) que se celebran en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 y 7 de marzo.
 
 

República Dominicana celebra taller mesoamericano sobre prevención y mitigación de desastres  

Santo Domingo, 6 de marzo de 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana celebra durante los días 6 y 7 de marzo, un encuentro-taller sobre las principales iniciativas para prevención y mitigación de desastres, impulsadas dentro del Proyecto Mesoamérica, mecanismo político en el que participan Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana para concretar acciones de interés regional.