Spanish Spanish

Colombia prepara los trabajos para el ejercicio de su Presidencia Pro-témpore del Proyecto Mesoamérica  

Bogotá, Colombia, 26 y 27 de mayo de 2014

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, llevó a cabo un ejercicio para identificar y preparar los ejes temáticos que promoverá durante la Presidencia Pro-témpore del Proyecto Mesoamérica, y definir una hoja de ruta que propondrá para el II semestre de 2014.
 

Proyecto Mesoamérica y CCAD acuerdan mecanismo para fortalecer la coordinación en el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)   

San Salvador, 13 de mayo de 2014

El Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), suscribieron un Memorando de Entendimiento (MDE) para coordinar el trabajo de ambas instancias en la Secretaría Técnica de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA).

Proyecto Mesoamérica (PM): resumen de hechos relevantes del primer trimestre de 2014   

Países avanzan en la suscripción del MOU para crear la Unidad Gestora del Corredor Pacífico: los Ministros de Hacienda y Finanzas de los países mesoamericanos suscribieron el Memorándum de Entendimiento que crea la Unidad Gestora del Corredor Mesoamericano de Integración (Corredor Pacífico) el pasado 29 de marzo, convocados por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Costa Do Sauipe, Brasil. A la fecha el instrumento regional ha sido suscrito por 16 de los 20 funcionarios que requiere para su entrada en operación. A fin de concluir el proceso de suscripción en el presente semestre, se gestiona la firma por parte del Ministro de Hacienda y Primer Ministro de Belize y los Ministros de Transporte de Guatemala, Colombia y República Dominicana.