Spanish Spanish

Empresa REDCA explora financiamiento del Fondo de Yucatán  

San Salvador, 25 de junio de 2014

El Gerente General de la empresa REDCA, Claudio Bermúdez, se reunión en la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), como instancia de apoyo, a fin de explorar la posibilidad de acceder a los fondos del Acuerdo de Yucatán.
 

Belize le apuesta a fortalecer la participación en el Proyecto Mesoamérica   

Belmopán, Belize, 20 de junio de 2014

Las autoridades del gobierno de Belize manifestaron su especial interés en fortalecer la participación del país centroamericano en las distintas iniciativas que se promueven en el marco del Proyecto Mesoamérica, y buscar un mayor beneficio como resultado de una vinculación más activa con los proyectos de infraestructura en las áreas de energía y conectividad carretera.
 

Mesoamérica refuerza lazos de cooperación en materia de prevención de incendios forestales   

Bogotá, Colombia, 20 de junio de 2014

Como parte de las actividades que se impulsan en el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA), iniciativa del Proyecto Mesoamérica, se llevaron a cabo el Taller de Planificación para la Prevención de Incendios Forestales y una reunión de enlaces EMSA en Bogotá, Colombia.
 

Presidencias del Proyecto Mesoamérica revisan avances e identifican hitos para el segundo semestre de 2014  

San Salvador, 18 de junio de 2014

Las Presidencias Pro témpore del Proyecto Mesoamérica para el semestre I y II de 2014 (Panamá y Colombia), la Presidencia Permanente (México) y la Dirección Ejecutiva, celebraron una reunión de trabajo para identificar los grandes hitos que el Proyecto Mesoamérica tendrá durante el segundo semestre del presente año.
 

Nuevo gobierno de El Salvador le apostará a la logística de cargas   

San Salvador, El Salvador, 3 de junio de 2014

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso de toma de posesión, anunció que su gobierno le apostará al desarrollo logístico del país centroamericano, con énfasis en la ampliación de la infraestructura y la modernización de pasos fronterizos.
 
 
 

SIEPAC refleja un 98.7% de avance en su construcción y operación final   

San Salvador, El Salvador, 3 de junio de 2014

La red del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC) refleja un avance general del 98.7% y se mantienen las perspectivas para finalizar en el mes de octubre del presente año, según lo informó la Empresa Propietaria de la Red (EPR), entidad de capital mixto a cargo de la construcción y mantenimiento de la línea.