Spanish Spanish
Curso Virtual:
FORTALECIMIENTO DE CADENAS DE VALOR  





Mesoamérica, 17 de abril de 2023

La Plataforma Mesoamericana de Cooperación Sur-Sur, COOPERASÜR, le invita a fortalecer conocimientos con el curso virtual asincrónico (sin tutor) sobre "Fortalecimiento de Cadenas de Valor", en el sector de Facilitación Comercial y Competitividad, disponible desde este día lunes 17 de abril de 2023.
 
Objetivo del curso
Conocer la metodología para el fortalecimiento de cadenas regionales de valor.

Objetivos específicos: 

  • Diseñar una política de articulación productiva basada en el fortalecimiento de cadenas de valor para Mesoamérica.
  • Identificar los principales rasgos de los procesos de internacionalización de mipymes y su vinculación con la articulación productiva.
  • Conocer la metodología para el fortalecimiento de cadenas regionales de valor de CEPAL, CENPROMYPE y SIECA.
  • Tomar contacto con algunas experiencias de fortalecimiento de cadenas de valor en Mesoamérica.
  • Reconocer las principales tendencias en materia de cadenas de valor del contexto post-COVID19.


Perfil del participante:
Personas del sector público y privado, academia y sociedad civil de los países del Proyecto Mesoamérica interesadas en profundizar su conocimiento sobre el funcionamiento de cadenas de valor.

Habilidades a desarrollar:
Reforzar conocimientos y habilidades que puedan ser incorporados de manera directa en el fortalecimiento de cadenas de valor entre los países del Proyecto Mesoamérica.​

Valor agregado del curso:
Los contenidos presentados permiten reconocer las principales características de las cadenas de valor, su funcionamiento, así como principales dificultades para su escalamiento. Asimismo, la identificación de las principales tendencias y desafíos de las cadenas de valor en el contexto post-COVID19 le permitirá contar con un conocimiento profundo y actualizado.

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 
El curso consta de cuatro lecciones diseñadas en Power Point para que cada participante pueda avanzar de manera autónoma en los contenidos.

Duración del curso:
El curso ya está disponible en la plataforma y el usuario puede realizarlo de manera asincrónica; es decir, modalidad que ofrece material pregrabado para avanzar en cualquier momento y a su propio tiempo y ritmo. 


Consulte más información sobre inscripción al curso:
FORTALECIMIENTO DE CADENAS DE VALOR