Spanish Spanish
Apertura de Curso Virtual asincrónico (sin tutor):
GOBIERNO DIGITAL  





Mesoamérica, 26 de abril de 2023

La Plataforma Mesoamericana de Cooperación Sur-Sur, COOPERASÜR, le invita a fortalecer conocimientos con el curso virtual asincrónico (sin tutor) sobre "Gobierno Digital", en el sector de Telecomunicaciones, disponible desde este día miércoles 26 de abril de 2023.
 
Objetivo del curso
Brindar una comprensión general sobre la Política de Gobierno Digital, la cual forma parte del Modelo Integrado y Planeación y Gestión, y reconoce el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como un instrumento fundamental para mejorar la gestión pública y la relación del Estado con los ciudadanos.

Objetivos específicos: 

  • Dar a conocer los antecedentes de la Política de Gobierno Digital (PGD) y los instrumentos que existen como apoyo por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Generar competencias para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.
  • Abordar los diferentes elementos que componen la política, así como los diferentes lineamientos y guías que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Dirección de Gobierno Digital dispone a los sujetos obligados para promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones


Perfil del participante:

  • Directores, Jefes de Oficina o Coordinadores de Tecnologías y Sistemas de la Información y las Comunicaciones, o quienes hagan sus veces.
  • Directores, Jefes de Oficina o Coordinadores de Planeación, o quienes hagan sus veces.
  • Representantes legales de cada entidad
  • Servidores Públicos de las áreas de Tecnología de las entidades.
  • Directores, Jefes de Oficina o Coordinadores de área misionales, o quienes hagan sus veces.
  • Servidores públicos en general.


Habilidades a desarrollar:
Al finalizar este curso se espera que el estudiante sea capaz de identificar los temas que componente la PGD, su rol en la implementación de la política y los instrumentos que existen para permitirle a cualquier entidad utilizar las TIC para mejorar su eficiencia administrativa y los servicios que ofrece.

 

Valor agregado del curso:
Este curso no tiene ningún requerimiento de conocimiento previo por parte del estudiante, siendo de gran valor contar con oferta aplicada para introducir a los interesados en la implementación de Gobierno Digital en Colombia.

Duración del curso:
El curso ya está disponible en la plataforma y el usuario puede realizarlo de manera asincrónica; es decir, modalidad que ofrece material pregrabado para avanzar en cualquier momento y a su propio tiempo y ritmo. Se estima una duración de 7 horas.

 

Consulte más información sobre inscripción al curso:
GOBIERNO DIGITAL