Spanish Spanish

Invitan a empresas mesoamericanas a participar en el Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica 2014   

México D.F., 31 de octubre de 2014

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Secretaría de Economía de México (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron la convocatoria al “Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica 2014”.
 

Presidentes de México y El Salvador acuerdan dar continuidad y fortalecer al Proyecto Mesoamérica    

México D.F., 31 de octubre de 2014

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, calificaron al Proyecto Mesoamérica como una importante iniciativa que complementa el proceso de integración centroamericana, y constituye un mecanismo de cooperación y una plataforma de trabajo que facilita el diálogo político para impulsar proyectos de desarrollo a nivel regional.
 

Gestión del Proyecto Mesoamérica será reconocida en foro mundial de eficiencia energética    

San Salvador, 30 de octubre de 2014

El Proyecto Mesoamérica recibirá un reconocimiento por parte de la Iniciativa En.lighten del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del Foro Global de Iluminación Eficiente que se celebrará en Beijing, China, el 10 y 11 de noviembre.
 

Colombia celebra taller sobre mejoramiento integral de barrios   

Pereira, Colombia, 22 al 24 de octubre de 2014

El Gobierno de Colombia, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica, celebró en la ciudad de Pereira un taller regional con el propósito de dar a conocer el “Programa de Mejoramiento Integral de Barrios”, desarrollado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, y que es considerado una buena práctica a nivel latinoamericano.
 

Video SIEPAC: estabilidad eléctrica para América Central  

 

San José, Costa Rica, 16 de octubre de 2014

Compartimos video producido por Grupo ICE de Costa Rica, en el marco de la inauguración del tramo Palmar Norte-Parrita en Costa Rica.
 
 
 
 
 

Costa Rica completa línea de transmisión eléctrica SIEPAC   

San José, Costa Rica, 16 de octubre de 2014

Con la inauguración del tramo Palmar Norte-Parrita en Costa Rica, quedó completada la nueva línea de transmisión eléctrica SIEPAC, que interconecta a los seis países de América Central.
 
 
 
 

El Salvador recibió $1.6 millones como reconocimiento tras alcanzar los objetivos de la 1ª operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015  

San Salvador, octubre de 2014

Tras 18 meses de trabajo, El Salvador consiguió alcanzar las ambiciosas metas de mejora eEl Salvador recibió $1.6 millones como reconocimiento tras alcanzar los objetivos de la 1ª operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 n salud acordadas en la primera operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 en el país. Estas mejoras apoyan la voluntad política del gobierno de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por el MINSAL a la población más pobre del país, para lo cual ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Honduras recibe $2 millones como reconocimiento al cumplimiento de los objetivos de la primera operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015  

Tegucigalpa, 13 de octubre de 2014

Tras 18 meses de trabajo, Honduras ha alcanzado las ambiciosas metas de mejora en salud acordadas en la primera operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015) en el país. Estas metas apoyan la voluntad política del gobierno de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la Secretaría de Salud (SESAL) a la población más pobre del país, para lo cual ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Noticias sobre la finalización de la red SIEPAC  

San Salvador, 10 de octubre de 2014

Compartimos noticias publicada este día sobre la finalización del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).
 
 

Ministros de Salud se reúnen en el marco del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP)  

Washington D.C., 1 de octubre de 2014

Altos representantes de los Ministerios y Secretarías de Salud se reunieron en la sede de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en la capital estadounidense, para celebrar la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del Sistema Mesoamericano de Salud (SMSP) en el marco del Proyecto Mesoamérica.
 
 

Red eléctrica del SIEPAC energizada en un 100%   

San Salvador, 3 de octubre de 2014

El Ente Operador Regional (EOR) informó a través de su sitio web oficial, que el pasado lunes 29 de septiembre a las 10:20 a.m. fue energizado el último tramo de la red del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), en Costa Rica, con lo que se concluye la totalidad del primer circuito del proyecto.
 
 

Colombia y México comparten experiencias sobre esquemas de financiación para Mipymes  

Bogotá, Colombia, 1 de octubre de 2014

En seguimiento a los compromisos adquiridos por Colombia, en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Proyecto Mesoamérica, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, instaló el taller sobre esquemas y herramientas de financiación y garantías para Mipymes, que se realiza del 1 y 2 de octubre en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería Colombia.