Comisión Ejecutiva del PM pasa revista a los avances en proyectos 

San Salvador, 29 de mayo de 2012

La Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, bajo la Presidencia Pro Témpore de El Salvador, celebró la segunda reunión ordinaria del 2012 en San Salvador, que tuvo como principal objetivo la revisión de los proyectos e iniciativas que impulsan los países en el marco de este mecanismo de integración.
 

Presidencia del Proyecto Mesoamérica y Gobierno de El Salvador renuevan Acuerdo Sede para funcionamiento de la Dirección Ejecutiva 

San Salvador, 29 de mayo de 2012

La Presidencia Conjunta del Proyecto Mesoamérica suscribió la renovación del Acuerdo Sede para el funcionamiento y operación de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (Oficina regional del PM), con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Lic. Hugo Martínez, en representación del país sede.
 

PROMEFRUT presenta resultados ante autoridades y actores del sector frutícola de la región  

Antigua Guatemala, 23 y 24 de mayo de 2012

El Comité Directivo del Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT) presentó los resultados y logros alcanzados durante la ejecución del proyecto, a diferentes autoridades y actores claves relacionados con la producción y comercialización de frutas de la región mesoamericana, en el marco del Taller de Presentación de Resultados de PROMEFRUT que se llevó a cabo en Antigua Guatemala.
 

BID aprueba Cooperación Técnica para apoyar la investigación de biocombustibles en Mesoamérica  

Washington D.C., 15 de mayo de 2012

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una Cooperación Técnica No Reembolsable por un monto de US$350,000 dólares, para apoyar técnica y financieramente la ejecución del Plan de Acción de la Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (RMIDB), acordado por los países que integran el Proyecto Mesoamérica.
 

Inician acciones para enlazar red de la Interconexión México-Guatemala con el SIEP 

Guatemala, 14 de mayo de 2012

La Secretaría de Energía de México y el Ministerio de Energía y Minas de la República de Guatemala firmaron una carta de intención en la que establecen de buena fe y de manera no vinculante un marco general de cooperación en el sector energético.
 
 
 
 
 
 
 

Experiencia de PROMEFRUT se expuso en foro latinoamericano de Cooperación Sur-Sur 

Panamá, 8 al 10 de mayo de 2012

El Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT) fue una de las 33 experiencias latinoamericanas seleccionadas, para participar en la 1a. Feria Regional de Cooperación Sur-Sur (CSS) Saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones, que se realizó en Panamá, del 8 al 10 de mayo de 2012.
 

Defensa Civil de República Dominicana adquiere equipos para la gestión de desastres naturales  

Santo Domingo, República Dominicana, 2 de mayo de 2012

Autoridades de la Defensa Civil de República Dominicana adquirieron, en calidad de donativo, unos equipos de computación como parte del proyecto Sistema Mesoamericano de Información Territorial (SMIT), en el marco del Proyecto Mesoamérica, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales y los desastres de gran magnitud, asociados en su mayoría a la viabilidad y el cambio climático.